Nota informativa fiscal
Nuevos certificados electrónicos de empresa para los tramites con las administraciones
NOTA INFORMATIVA FISCAL 5/2016
Desde el pasado mes de Julio, y con el objetivo de adaptarse al Reglamento del Parlamento Europeo relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha comenzado a expedir nuevos certificados de representante de persona jurídica.
A partir de esa fecha han dejado de emitirse los actuales certificados, no pudiendo los mismos ser renovados. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación.
Los nuevos certificados digitales que se pueden solicitar a la FNMT, en función del tipo de representación de cada sociedad, son:
- Certificado de Representante para Administradores únicos y solidarios, este certificado se podrá obtenerse sin necesidad de aportar documentación alguna. En el supuesto de que el Administrador pueda identificarse con un certificado electrónico de Persona Física o DNI electrónico, no hará falta personarse en ninguna oficina de Registro, en caso contrario se tendrá que comparecer ante la Agencia Tributaria. La emisión de este certificado tiene un coste de 24,00 euros + IVA, que deberá ser abonado a la FNMT en el momento de su solicitud.
- Certificado de Representante de Persona Jurídica, es el certificado que tendrán que solicitar todos los representantes de Sociedades que no sean Administradores únicos o solidarios. Este tipo de certificado obliga a personarse en la Agencia Tributaria con la documentación exigible en cada caso. El coste de emisión es de 14,00 euros + IVA.
- Certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica, este certificado no tiene coste de emisión.
Barcelona, 2 de Septiembre 2016
NOTA INFORMATIVA FISCAL 5/2016
Comments are closed